Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 1 de septiembre de 2022

El jefe de la cartera reiteró en Cauca que es necesario que el proyecto salga adelante para la implementación de programas sociales

Durante una reunión con las comunidades del Cauca, el ministro del Interior, Alfonso Prada, generó polémica por cuenta de unas declaraciones en las que le pidió a la ciudadanía una "movilización popular" para impulsar el trámite de la reforma tributaria, recordando que es necesaria para la implementación de los proyectos sociales. "Lo que decimos aquí lo sostenemos en el Congreso y en todo el país", dijo.

#MePreocupa el discurso que divide #MePreocupa el populismo pic.twitter.com/8b1PkNlx7g

— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) September 1, 2022

“Estamos listos, incluso con la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta, el que entendió, entendió. Necesitamos apoyo popular del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer que es tomar decisiones con ustedes”, dijo.

El titular de la cartera recordó que "en 10 o 12 días está programada la votación en Comisiones Terceras de Cámara y Senado”, por lo que insistió en la importancia de que el Congreso apruebe la iniciativa.

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, aclaró en Twitter que "no convocamos movilizaciones para presionar, solo apelamos al apoyo popular que eligió al presidente y rendimos informe a la comunidad para que se mantenga vigente ese sentimiento democrático de apoyo al cambio”, y explicó que movilización popular no necesariamente implica salir a las calles.

Daniel, nuestro discurso no es para nada incendiario, ni amenazante. No convocamos movilizaciones para presionar, solo apelamos al apoyo popular que eligió al Presidente y rendimos informe a la comunidad para que se mantenga vigente ese sentimiento democrático de apoyo al cambio. https://t.co/ltQCW51Xzw

— Alfonso Prada (@alfonsoprada) September 1, 2022

Prada está actualmente en Cauca para reunirse con el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.