Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 24 de mayo de 2019

Archila aseguró que respeta al tradicional medio neoyorquino y aclaró que su crítica se basa no en el medio mismo sino en el editorial publicado

De acuerdo con Archila, el medio estadounidense "está profundamente desinformado" porque ni hay falsos positivos ni intenciones de acabar con la paz. Según dijo, el gobierno ha estado al frente de la implementación de los acuerdos. "Ese editorial no dudaría en calificar de superficial porque no consulta los hechos", dijo Archila.

El consejero presidencial aseguró que respeta al tradicional medio neoyorquino y aclaró que su crítica se basa no en el medio mismo sino en el editorial publicado. "Mi calificativo de superficial es porque no se tomaron el trabajo de consultar frentes", aseguró Archila.

La polémica con el Times comenzó tras la publicación de una denuncia sobre el Ejército en la que se insistía que se había ordenado a las tropas incrementar resultados en operaciones militares, acto que, según el NYT, pone en riesgo vidas civiles.

En su artículo, el periodista Nicholas casey señala que tras revisar órdenes escritas y entrevistar altos oficiales, se encontró con que el gobierno está llevando a cabo “otra encarnación” de los falsos positivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.