La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de marzo de 2022

Los entes de control avanzan en las investigaciones para establecer responsabilidad, penales y disciplinarias, en este episodio

A raíz del escándalo por las salidas irregulares del empresario Carlos Mattos, a pesar de tener medida de aseguramiento en centro carcelario, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, ordenó su traslado a la prisión de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá y destituyó al director del Inpec, general Mariano Botero Coy, encargando en su reemplazo al coronel Joaquín Medrano, subdirector del Instituto.

Sin embargo, según reveló Caracol Radio, el ahora director (e) fue quien firmó los permisos médicos que le permitieron a Mattos salir de La Picota el 25 de febrero para reunirse, entre otras, con sus abogados en una oficina privada.

Adicionalmente, La FM señaló que la Fiscalía citará a declarar al director de La Picota, el jefe de remisiones de la cárcel y ocho guardianes del Inpec que habrían estado involucrados en los desplazamientos de Mattos, por cuanto se busca establecer si el empresario entregó sobornos para evadir su medida de aseguramiento.

Además de la Fiscalía, que realizó un allanamiento en las oficinas a las que asistió Mattos, la Procuraduría también avanza en sus investigaciones, pues ya realizó una inspección en el Inpec, en la que se llevaron videos de seguridad y discos duros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.