Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 11 de febrero de 2020

Dicha decisión sería para nombrar a quienes cumplan con los requerimientos para trabajar junto a la nueva dirección

A través de una publicación, RCN Radio señaló que el nuevo Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, en el marco del empalme que se desarrolla con el fiscal encargado Fabio Espitia, pidió formalmente que solicite, la renuncia protocolaria de todos los altos funcionarios del órgano investigador.

Dicha decisión, señala la noticia, sería para nombrar a quienes cumplan con los requerimientos para trabajar junto a la nueva dirección. Lo anterior se conoció luego de una reunión que se desarrolló en días pasados de manera reservada, en la que también se plantearon las nuevas dinámicas con las que empezará la Fiscalía.

Además RCN Radio señaló que entre las estrategias que Barbosa implementará se destaca un cronograma que buscará el acercamiento a más regiones del país.

Asimismo, la cadena radial pudo establecer que el nuevo fiscal busca conocer y supervisar las investigaciones y los casos que tienen mayor relevancia en materia de corrupción en las regiones, además de escuchar las denuncias de la comunidad directamente y darles el respectivo trámite.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.