dla piper

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

viernes, 22 de junio de 2018

La firma de abogados DLA Piper Martínez Beltrán estrena un quinto socio

Una de las firmas más importantes de abogados, no solo de Colombia sino del mundo, DLA Piper Martínez Beltrán, está estrenando socio. Se trata de Andrés González Becerra, quién liderará el área de derecho tributario, la cual será transversal a todos los negocios de los clientes. Señaló que el objetivo es ser la primera firma en el país con un área especializada en derecho tributario internacional.

¿Cuál es el propósito de su incorporación a la firma?

Mi entrada hace parte de un proyecto sumamente importante y ambicioso que empezó a principios de este año. El objetivo es tener una firma con un valor agregado que realmente se distinga en el mercado y entienda la necesidad de integrar los aspectos domésticos con los aspectos internacionales, así empezamos a conversar el proyecto de contar con un área de derecho tributario que compartiera el deseo de privilegiar la calidad y practicidad para los clientes, el desarrollo de un enfoque internacional y lograr una práctica interdisciplinaria para que se integre con las distintas ramas del derecho y dar soluciones. Esta práctica tributaria es transversal a todos los proyectos con innovación.

¿Cómo piensan desarrollar la innovación frente a los temas tributarios?

Queremos entender los negocios de hoy en día, los que tienen que ver con tecnología, economía ambiental, la nueva forma de entender la industria extractiva, y en cómo se tienen que ver los aspectos financieros; lo segundo es que, el área tributaria y las demás áreas estarán interrelacionadas con derecho corporativo; y lo tercero, es tener dentro del área tributaria toda la especialización sobre derecho tributario internacional. Queremos lograr que sea la primera vez que una firma de abogados en Colombia tiene una práctica especial en derecho tributario internacional.

La Ley de Protección de Datos cambió en Europa y afectará en Colombia, ¿cómo impacta esa economía digital en la nueva área tributaria?

Es muy importante porque los sistemas tributarios no están muy bien adaptados a la economía digital y no saben qué hacer. Por ejemplo, respecto a este tema, la Ocde señala que seguir diferenciando la economía digital como una rama de la economía ya no es correcto, porque toda la economía se volvió digital. Entonces, eso implica grandes retos para el Gobierno porque el sistema tributario se está adaptando al desarrollo de negocios digitales.

Como abogados lo que buscamos es darle a nuestros clientes una comprensión única sobre los desarrollos de esta economía en Colombia y en el exterior para que tengan estructuras seguras para el desarrollo de sus negocios y no fracasen en el intento.

¿Cuáles son las propuestas de la firma para el nuevo Gobierno frente a una reforma tributaria?

Hay que tener muy en cuenta las recomendaciones para Colombia en materia fiscal tras el ingreso de Colombia a la Ocde. El nuevo presidente está buscando una reforma que le de competitividad a la economía, en ese sentido nosotros vamos a estar muy de lleno en mirar cuáles serán las oportunidades para nuestros clientes y los efectos que tendrá en los negocios, teniendo en cuenta la seguridad jurídica.

¿Cuál ha sido el balance de la firma o los negocios más consultados por los clientes en el primer semestre de este año?

Ha estado muy fuerte el campo transaccional, desarrollos tecnológicos, salud, infraestructura e inversión en el clima internacional. Estamos viendo que Colombia está bastante incluida en el ideario de lo que quieren hacer los inversionistas.

Finalmente, ¿con qué tipo de participación ingresa usted a la firma?

Todos los cinco socios tenemos las mismas calidades de participación, voto y opinión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.