Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de mayo de 2020

Se había solicitado suspender el tratamiento de los residuos. Sin embargo, la entidad retomó sus actividades

El Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR) comunicó que no acatará la prohibición de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Luz Amanda Camacho, de " no seguir tratando los residuos".

El Representante legal del CRG del relleno, Mauricio Bernal, señaló que para velar por el bienestar de la comunidad se decidió retomar la prestación del servicio.

"Desde el pasado sábado reiniciamos nuestras actividades de separación de los residuos, con todo el personal y maquinaria necesarios, a pesar de la prohibición y que nos han dicho que la directora Camacho no quiere pagar por esa labor", añadió Bernal.

Finalmente, y debido a la preocupación expresada por varias comunidades vulnerables sobre la presencia de ratas y moscas debido a la acumulación de basuras, se presentó una denuncia penal contra Camacho por contaminación ambiental y prevaricato por acción.

"Todo lo que está pasando en los estrados judiciales es importante pero mientras tanto no dejaremos que se produzca un desastre en el relleno ni que los bogotanos se enfermen”, concluyó el representante de Doña Juana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.