Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 18 de julio de 2019

El Gobierno fue el encargado de revelar la decisión de los jueces de la Jurisdicción Especial para la paz

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó la suspensión de los beneficios económicos por reincorporación a los exjefes guerrilleros de las FARC Romañana, Iván Márquez y El Paisa, según reveló el Gobierno.

De acuerdo con el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, la decisión de la JEP está sustentada en los incidentes de incumplimientos que inició contra los tres exjefes, que no se presentaron a las citaciones para responder ante las investigaciones en su contra.

De acuerdo con RCN Radio, fuentes del alto gobierno confirmaron que hace unas semanas alias El Paisa retiró los $12 millones que le correspondían, mientras que de Iván Márquez no hay reporte de actividad.

Cabe recordar que hace recientemente el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que alias Iván Márquez, Romaña y El Paisa están en territorio venezolano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.