Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de marzo de 2020

El organismo ha venido realizando procedimientos de verificación aleatoria a los diferentes viajeros que llegaron al país desde el 11 de marzo

Hasta el momento, el balance de los procedimientos de verificación adelantados por Migración Colombia a lo largo de el país ha dejado a más de 40 extranjeros expulsados, una colombiana a disposición de la Fiscalía y cerca de 700 alertas por personas que no han cumplido su medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Como lo anunció el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la entidad ha realizado estas labores de forma aleatoria a los diferentes viajeros, dentro los últimos que se adelantaron en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Tunja y Zipaquirá, se encontraron más de 40 ciudadanos extranjeros y una colombiana que estaban infrigiendo la orden de aislamiento que impuso el Gobierno Nacional a los ciudadanos provenientes del exterior.

Dentro de los extranjeros hallados en los controles habían ciudadanos ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses. Sin embargo, estos fueron expulsados por Migración Colombia, por poner en riesgo la seguridad nacional, el orden público y la salud pública.

En Zipaquirá se encontró a una mujer colombiana infringiendo la medida, por lo que se dejó a disposición de la Fiscalía luego de que Migración Colombia verificó que pese a que se le notificó de la medida de aislamiento obligatoria decidió salir de su hogar en compañía de su esposo de nacionalidad estadounidense.

Por su parte, el Director General de Migración Colombia señaló que la colaboración de la ciudadanía y el sector hotelero ha sido fundamental para el cumplimiento de la medida de aislamiento, pues solo durante los primeros tres días en que se puso en funcionamiento el aplicativo 'Alertas de Aislamiento' se recibieron más de 700 alertas.

Además, aseguró que los procedimiento de verificación aleatoria se seguirán realizando en todo el país, y se expulsará a todos los ciudadanos extranjeros que incumplan esta medida, e incluso, se elevarán copias de los casos a la Fiscalía cuando se trate de ciudadanos colombianos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.