Colprensa Martes, 8 de octubre de 2013

La precandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, instó a las directivas de esa colectividad a que se decidan a tener candidato propio para la Presidencia de la República y no renunciar a la vocación de poder que deben tener los verdaderos partidos políticos.

“Una colectividad que representa históricamente unos principios y unas ideas de país debe tener vocación de poder. Un partido que no aspira al poder no tiene razón de ser”, indicó Ramírez. De la misma manera insistió en que “sí las cosas en el país no marchan bien, por qué desperdiciar este escenario presidencial. Tenemos que presentarle al país y a los ciudadanos una propuesta de país como partido y que los ciudadanos decidan”.

Ramírez recalcó en que el Partido Conservador se debe retirar de la Unidad Nacional, porque en su criterio se está respaldando a un gobierno que no los representa.

La decisión de si el conservatismo lleva candidato presidencial propio, renueva la alianza con Juan Manuel Santos si aspira a la reelección o hacen llave con el Uribe Centro Democrático, se estará definiendo hasta diciembre próximo en la convención nacional.

Sudarsky al agua presidencial
A los conservadores se les adelantan otros movimientos políticos, ahora los verdes tienen nuevo aspirante.

Reconociendo que no es un político tradicional pero sí un verdadero representante de lo que fue el Partido Verde, el senador John Sudarsky lanzó este martes su precandidatura presidencial por la Ola Verde.

Sudarsky, quien llegó al Senado de la República en representación de la tendencia de los visionarios del excandidato presidencial Antanas Mockus, aseguró que lo acompaña en su aspiración.