Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 22 de agosto de 2022

La colectividad dijo que apoyará el articulado propuesto en el entendido en que cumpla con, al menos, cinco elementos planteados

El Partido de la U propuso al gobierno de Gustavo Petro la creación de mesas de diálogos para discutir el articulado de la nueva reforma tributaria, con el fin de encontrar puntos en común con los diferentes sectores de la sociedad.

“El momento actual del país requiere de grandes transformaciones acompañadas de acciones que se traduzcan en justicia social y equidad para el pueblo colombiano”, se lee en el comunicado publicado por la colectividad, liderada por Dilian Francisca Toro.

Puntualmente, el partido dijo que apoyará la reforma en el entendido que sea fruto de diálogos e incluya los siguientes aspectos:

  • Promueva el crecimiento económico, reduzca el desempleo y ayude a combatir la pobreza;
  • Reduzca el déficit fiscal y le de confianza a la inversión extranjera;
  •  

    Disminuya la inequidad en materia de ingresos;

  •  

    Fortalezca la salud y el bienestar de los colombianos;

  •  

    Luche contra la evasión, elusión de impuestos y el contrabando.

"Para avanzar en este camino proponemos al gobierno nacional promover un pacto fiscal donde concurran la academia, los trabajadores, los gremios de la producción, los partidos políticos entre otros a efectos de concertar las medidas necesarias en materia tributaria", concluyó Toro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.