Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

lunes, 12 de abril de 2021

El jefe del partido, César Gaviria, destacó que se ha especulado mucho sobre el tema, pero no se ha conocido “ni una sola letra”

El jefe del Partido Liberal, César Gaviria, entregó un duro mensaje al Gobierno Nacional en materia de lo que pueda pasar sobre el futuro de la reforma tributaria en su trámite en el Congreso y la posibilidad de que ese partido vote a favor.

Gaviria cuestionó que se pretenda ejecutar una reforma sin que el Gobierno presente aún “ni una sola letra” y se están basando las conclusiones, interpretaciones y juicios a punta de supuestos. Agregó que hasta ahora lo que se ha comentado es que serán medidas catastróficas.

Agregó que el Partido Liberal mantendrá su postura crítica con respecto a la tributaria, y dijo que así haya pensiones para congresistas, no se acompañará.

"La operación mermelada que hay hoy es gigantesca, como no la ha habido nunca y yo no voy a criticarlos por eso, porque tienen que gobernar. Pero que no crean que a punta de mermelada van a manejar el Partido Liberal. No, eso se los garantizó yo y no lo manejarán. Es inconveniente esa medida tributaria”, sentenció.

Señaló directamente a la Casa de Nariño y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuando habló de ejercer presiones en congresistas para que cambien de postura. "Los liberales votamos con disciplina y las listas las vamos a hacer con gente que quieran las cosas como las vamos a hacer", precisó.

El liberal cree que la coyuntura de la reforma es que no es acertada. Infirió que intentar reactivar la economía con una tributaria cuando aún hay pandemia es equivocado. Además, sostuvo que no es cierto que si se amplia el gasto afectando el déficit fiscal, Colombia vaya a perder el grado de inversión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.