Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 26 de mayo de 2016

En audiencia explicó que normalmente los acuerdos de paz tienen una solución política y luego sí fijan un método para incorporar lo pactado con normas ordinarias o extraordinarias. Y señaló que ahora la pregunta que hay que hacerse es sobre la estructura jurídica de los propios acuerdos.

De la Calle señaló que ahora se trata de que el Acuerdo de Paz tenga garantías para su cumplimiento y para estabilidad jurídica y que éste no fracase y por eso recordó que en el blindaje jurídico acordado con la guerrilla se incluyó fijar un artículo que diga que se trata de un Acuerdo Especial en los términos de los Convenios de Ginebra.

"No es una concesión a las Farc", dijo de la Calle al señalar que con el blindaje bastaría pero que aún así se va a refrendar en las urnas, y defendió que sí se puede someter al pueblo la decisión de aprobación del camino tomado en La Habana.

"Se ha hablado de Golpe de Estado. Lo que era plausible en 1991 ahora es objeto de ataque. Para los efectos de la refrendación el Gobierno y el Congreso escogieron el plebiscito y esto es armónico", señaló.

De la Calle aseguró que el plebiscito será "el ágora donde se decida el camino para recorrer".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.