Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 23 de julio de 2020

La nueva ley busca mayor acompañamiento de padres y centros educativos para minimizar la violencia en el entorno familiar

El presidente Iván Duque sancionó hoy una ley que pretende sean obligatorias las escuelas de padres y cuidadores en todas las instituciones educativas de carácter público y privado del país.

Los autores de la ley, John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio, parlamentarios de la República, enfatizan en la necesidad de aumentar, desde los centros educativos, la prevención de la violencia y los abusos sexuales en menores. Esto teniendo en cuenta que es en los entornos familiares donde se encuentra el mayor número de casos y agresores registrados.

Otro de los objetivos de la ley es fortalecer el apoyo a los jóvenes en materia de psicología, pedagogía, afecto y metodologías para el aprendizaje efectivo, teniendo en cuenta que para estos procesos es de vital importancia el acompañamiento tanto de padres como de los centros educativos.

De la misma forma el Presidente Duque señaló que “se llama escuela de padres no porque se pretenda darles formación en cómo ser padres sino en darles herramientas, conocimientos, y guías para incidir favorablemente en el desarrollo de los niños”.

Según los autores de esta ley, se busca que empresarios y entidades otorguen los permisos necesarios para que padres y acompañantes puedan asistir a los espacios de acompañamiento, talles y actividades concernientes a la escuela de padres y a la formación de los menores a su cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.