Gustavo Petro, presidente de Colombia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de marzo de 2024

El derecho de petición habría sido interpuesto por haber clasificado negativamente a política de sustitución de cultivos de Santos

Se dio a conocer que una subsección del Consejo de Estado le ordenó a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, que en un término de 48 horas, responda al derecho de petición que interpusieron Rafael Pardo y Eduardo Díaz Uribe.

Según lo informado, en este derecho de petición se solicita que el presidente Petro se retracte de haber calificado como “antro de corrupción” la política de sustitución de cultivos del gobierno de Juan Manuel Santos.

En el documento se expresa "la Sala amparará el derecho fundamental de petición de la parte actora y se ordenará a la Presidencia de la República que proceda a contestar la petición formulada por Rafael Pardo y Eduardo Díaz Uribe y se sustrae del análisis de la posible afectación de los derechos a la honra y el buen nombre (..)".

Así mismo el documento informa que de acuerdo con lo anterior la Sala resuelve: primero amparar el derecho de petición. Segundo, que el Gobierno en el plazo dado, deberá dar respuesta al derecho de petición. Tercero, se deberá notificar la decisión a las partes "por el medio más expedito" y advertir que, "para interponer cualquier recurso y/o solicitud contra la misma , deberán dirigirlo, dentro del término legal, al correo electrónico dispuesto por la Secretaría General".

Finalmente se expone que "de no ser impugnada esta providencia, por Secretaría, se deberá remitir el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.