Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co sábado, 23 de enero de 2021

Gracias a la instalación de un total de 360 paneles solares, el Ministerio de Energía se ahorró una suma que asciende a $52 millones

El presidente de la República, Iván Duque, fue el invitado de honor del Ministerio de Energía, organismo que anunció que es el primer ministerio que pone en marcha un sistema de generación solar.

Gracias a la instalación de un total de 360 paneles solares, este organismo, que lidera el ministro Diego Mesa, generará más de 30% de la energía que se consume en esa sede estatal. El ministro destacó que esto es un ahorro de $52 millones.

“En 2018 arrancamos a innovar la política pública para hacer de Colombia, el país que más avanza en la Transición Energética. Hoy lo estamos logrando, no solo llevando la nueva energía a todos los rincones, sino dando ejemplo en ser el primer ministerio con energía solar”, dijo Mesa.

“Este proyecto en las sedes del Ministerio de Energía garantiza casi 40% de su consumo, iniciativa que replicaremos en otras entidades. Además, tendremos nueva subasta de no regulados, para superar 4.800 Mw. La revolución de energías renovables está en marcha”, señaló el presidente Duque en el acto de inauguración de los paneles solares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.