Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de julio de 2021

La petición se hace a propósito de los atentados del Frente 33 de las disidencias de las Farc y la posición del régimen de Maduro

Durante la apertura del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, el presidente de la República, Iván Duque, pidió a Estados Unidos condenar y declarar a Venezuela como un país que promueve el terrorismo.

La petición, que se hizo en presencia del embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, surge a propósito de la revelación de las actuaciones del Frente 33 de las disidencias de las Farc, responsable del ataque con carro bomba a la Brigada 30 de Cúcuta y al atentado contra el helicóptero presidencial.

Lo que alegó el presidente Duque es que el régimen de Nicolás Maduro les da protección e impunidad en su territorio, además de dar refugio a personajes como 'Iván Márquez', 'el Paisa', 'Antonio García' y 'Pablito'.

Dictadura de Venezuela alberga en su territorio a criminales de la calaña de ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’, y esa anuencia amerita una declaratoria, por parte de los EE.UU., de ese régimen como promotor del terrorismo, que sirva para revelar esa relación connivente y perniciosa. pic.twitter.com/SogzCsAh53

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 26, 2021

"Esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo", dijo Duque.

El Mandatario también envió un mensaje claro a los grupos ilegales: "A todas las organizaciones criminales y terroristas: Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza y quedan notificados, los vamos a desmantelar, vamos a seguir golpeando sus estructuras, destruyendo sus laboratorios y enfrentándolos con toda la capacidad del Estado".

A todas las organizaciones criminales y terroristas: Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza y quedan notificados, los vamos a desmantelar, vamos a seguir golpeando sus estructuras, destruyendo sus laboratorios y enfrentándolos con toda la capacidad del Estado. pic.twitter.com/IJeoIIF2U9

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 26, 2021

Durante el encuentro, Goldberg destacó la relación que han tenido EE.UU. y Colombia. “Colombia y los Estados Unidos comparten valores en democracia y por eso estamos trabajando en contra del terrorismo”, dijo.

Y agregó: "Los EE.UU. valoran la amistad con Colombia, una relación basada en un conjunto de valores compartidos, en un compromiso con la democracia, con el Estado de derecho y con los derechos humanos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.