Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de abril de 2022

El Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios Martínez, confirmó que apelarán la decisión y recalcó que este gobierno es paritario

El presidente de la República, Iván Duque le pedirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que aclare el fallo de primera instancia con el que anuló el decreto de nombramiento del ministro de Defensa, Diego Molano.

“Vamos a pedir una aclaración del fallo porque hoy hay siete ministras. Como siempre lo dije, este es un proceso que es dinámico, de hecho después del nombramiento del ministro Molano vinieron otros nombramientos de ministras mujeres” dijo el mandatario.

Además, aclaró que no hay ninguna violación a la Ley de cuotas, por cuanto su gabinete cuenta con la representación femenina exigida por la norma.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Gobierno Nacional apelará el fallo del Tribunal Administrativo, por considerar que esta administración ha dado participación protagónica a las mujeres.
Cabe recordar que, hasta que el fallo de primera instancia no quede en firme en el Consejo de Estado, como cosa juzgada, el titular de la cartera no deberá abandonar su cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.