Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de agosto de 2022

El presidente anunció que suspendió estas órdenes contra los jefes negociadores de la guerrilla con el fin de restablecer los diálogos

El presidente Gustavo Petro visitó el día de hoy San Pablo, Bolivar en el Magdalena Medio, donde pudo reunirse con varias instituciones del Estado y con las fuerzas militares en un “consejo de seguridad integral”, para anunciar el comienzo de los diálogos de paz con el ELN.

En el consejo, el presidente anunció que suspendió las órdenes de captura y extradición contra los jefes negociadores de la guerrilla con el fin de restablecer los diálogos de paz con el ELN. Dejando en claro la decisión que tiene de llegar a procesos de paz y que la organización deje de ser una guerrilla.

"Quiero anunciarles que, por Decreto, firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición, para que comience un diálogo con el ELN”, expresó el presidente.

Además, invitó a los que integran a las autodefensas a seguir un camino similar y poder "llevar la paz a las regiones y en cualquier lugar del país". Para el Presidente, esta decisión inicia una nueva etapa de diálogos de paz para disminuir las violencia en el sur de Bolívar.

Esta decisión se da luego de los acercamientos de su Gobierno, mediante el alto comisionado para la Paz en Colombia y el canciller Álvaro Leyva, con los jefes del ELN en La Habana, Cuba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.