Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ruiz es abogado de la Universidad Libre y cuenta con un Doctorado en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio (España)

El presidente Iván Duque nombró como su nuevo ministro de Justicia y del Derecho a Wilson Ruiz, quien fue uno de los aspirantes en la terna de la Procuraduría, puesto que obtuvo su antencesora en la cartera de Justicia, Margarita Cabello.

🎥 #EnVivo | Declaración del Señor Presidente de la República @IvanDuque. https://t.co/oVRKjs6PMB

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 16, 2020

Ruiz es abogado de la Universidad Libre, tiene un Doctorado en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio (España), fue magistrado y presidente del Consejo Superior de la Judicatura y procurador delegado durante el período de Alejandro Ordóñez.

Además, cuenta con un posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España) y se ha desempeñado como docente e investigador en distintas universidades del país como la Universidad del Rosario, Icesi, Javeriana, Sergio Arboleda, Libre y La Sabana, así como en la Universidad Alfonso X el Sabio (España) y en la Universidad Federal Fluminense (Brasil).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.