Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ruiz es abogado de la Universidad Libre y cuenta con un Doctorado en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio (España)

El presidente Iván Duque nombró como su nuevo ministro de Justicia y del Derecho a Wilson Ruiz, quien fue uno de los aspirantes en la terna de la Procuraduría, puesto que obtuvo su antencesora en la cartera de Justicia, Margarita Cabello.

Ruiz es abogado de la Universidad Libre, tiene un Doctorado en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio (España), fue magistrado y presidente del Consejo Superior de la Judicatura y procurador delegado durante el período de Alejandro Ordóñez.

Además, cuenta con un posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España) y se ha desempeñado como docente e investigador en distintas universidades del país como la Universidad del Rosario, Icesi, Javeriana, Sergio Arboleda, Libre y La Sabana, así como en la Universidad Alfonso X el Sabio (España) y en la Universidad Federal Fluminense (Brasil).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.