Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de agosto de 2021

El Mandatario dijo que el objetivo de su Gobierno es dejar a Colombia con 70% de la población con internet de alta velocidad

El presidente de la República, Iván Duque, promulgó la ley que convierte el internet en un servicio público esencial y universal en Colombia, lo que quiere decir que gracias a esta norma “se garantiza el derecho efectivo de acceso al internet con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y que en estados de excepción y emergencia sanitaria exista un mínimo de navegabilidad y de mensajes de texto gratuitos para los usuarios”.

“Lo dijimos cuando llegamos a la Presidencia de la República: vamos a dejar a Colombia con 70% de la población con internet de alta velocidad. Lo estamos cumpliendo, lo vamos a cumplir y el departamento de Bolívar será uno de los departamentos que más rápido tendrá conectividad para todos; ese es mi compromiso con ustedes”, afirmó Duque.

Y agregó: “Vamos a llegar muy pronto, en cuestión de semanas, a un millón de hogares conectados, nuevos hogares con internet de alta velocidad. Esto se logra con este servicio público, con este servicio esencial; a partir de hoy, todos los hogares colombianos van a poder aspirar a ese servicio y no verlo con lejanía”.

Durante el evento de presentación de la ley, el cual se realizó en Arroyohondo, Bolívar, la ministra de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Karen Abudinen, explicó que la norma permitirá el desarrollo de comunidades de escasos recursos. “La ley es un paso histórico de Colombia en su camino por reducir la brecha digital y aumentar las oportunidades de progreso y desarrollo para miles de colombianos que hoy habitan en las zonas rurales más apartadas”, indicó la ministra Abudinen.

La encargada de la cartera de las TIC destacó que el internet no solo ha ayudado a impulsar y reactivar la economía para enfrentar las afectaciones por la pandemia. “También nos ha permitido abrir una senda de progreso, para que los colombianos tengan mayores oportunidades de comunicación, de aprendizaje, de capacitación y de emprendimiento”, explicó.

Durante la vigencia de estados de emergencia sanitaria, usuarios prepago tendrán acceso al envío gratuito de 200 mensajes de texto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.