Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 5 de agosto de 2020

El mandatario resaltó que, si bien el país sí necesita una reforma a la justicia, consideró que eso no debe ser el mecanismo

Tras la detención de la Corte Suprema de ordenar como una medida cautelar contra el senador Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático solicitó ante la plenaria del Senado que se lleve adelante una reforma constitucional que les permita la unificación de la justicia en Colombia. Sin embargo, el presidente Iván Duque rechazó la propuesta ya que consideró que ello sería un “proceso largo”.

En entrevista con "La Fm", el mandatario resaltó que, si bien el país sí necesita una reforma a la justicia, consideró que eso no se debe hacer a través de una Constituyente.

“Hay gran consenso nacional entre sectores políticos, partidos, la rama judicial, que han expresado que se requiere una reforma a la justicia que corrija fallas, una justicia más cercana al ciudadano, que le dé confianza a los colombianos, y que dé garantías para el ejercicio de la defensa y que permita al ciudadano ejercerla en libertad como primera línea”, indicó Duque.

No obstante, el mandatario resaltó que va escuchar a los miembros de la bancada del Centro Democrático y otros sectores, para llegar a un consenso y llevar adelante un mejor proceso en materia de justicia.

“Se debe buscar el mecanismo más expedito y que ofrezca una solución pronta”, agregó el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.