Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 5 de agosto de 2020

La entidad expresó su solidaridad ante la familia del senador Álvaro Uribe, del quien siempre han conocido su respeto a la justicia

El Consejo Gremial Nacional decidió también pronunciarse frente a las decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez por ser el presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.en la que solicito la detención .

En su comunicado, el gremio de los gremios, liderado por Sandra Forero, dice que los empresarios consideran que "el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez tiene el derecho y la legitimidad para atender su proceso judicial y las diligencias que derivan del mismo en libertad".

Además, dijo que, si bien se debe respetar y acatar las decisiones proferidas por el sistema judicial, pero agregan que "la innecesaria medida de aseguramiento privativa de la libertad, no refleja un balance entre los antecedentes, respeto y atención oportuna que el expresidente y senador ha demostrado permanentemente frente a la justicia colombiana”.

Adicionalmente la entidad recordó que la decisión no constituye un pronunciamiento de fondo y que hay una presunción de inocencia que debe cobijar a todos los colombianos.

Finalmente, el gremio de gremio se mostró solidario con la situación de Uribe. “El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha sido un servidor público ejemplar, y un líder político que ha contribuido al país, a la sociedad, a la economía y al desarrollo empresarial colombiano”, agregaron en la misma.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.