Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 15 de mayo de 2012

El presidente Juan Manuel Santos condenó los hechos que se presentaron en el norte de Bogotá en donde resultó herido el exministro Fernando Londoño. El alcalde Gustavo Petro confirmó que hay un capturado por los sucesos y que se ofrecen $100 millones de recompensa para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

“Condenamos de la manera más enérgica este atentado. El Gobierno no se va a dejar descarrillar por estos hechos y va ha hacer todas las investigaciones para dar con los responsables”, dijo el Mandatario.

Santos agregó que el terrorismo no va a amilanar al Gobierno Nacional que de la manera más enérgica continuará luchando contra los hechos violentos que se presenten en el país.

Las declaraciones del presidente Santos se dieron en el marco del balance de gestión del ministro de Transporte, Germán Cardona, quien entregó detalles de las licitaciones adjudicadas en lo corrido del año por el Invías.

De otro lado, el alcalde Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter, instó a la ciudadanía a rechazar estos actos terroristas que afectan a los bogotanos.

“El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro Londoño y familia”.

Asimismo, en otro de sus trinos indicó que: “Toda la ciudad debe estar alerta. Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio”. "Hay un capturado y videos. En este momento esta la administración distrital y el mando de la policía en el PMU en el sitio de los hechos".

Caos en el norte de Bogotá por explosión que deja 3 muertos y 36 heridos

Al menos tres personas muertas y 36 heridos dejó la explosión de un par de artefactos la Avenida Caracas con Calle 74, según el reporte de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana. 

Las personas fallecidas son el conductor y un escolta de Londoño Hoyos y el conductor de una buseta de servicio público, que estaba estacionada junto al vehículo atacado, esperando el cambio del semáforo de la Calle 74 que regula el paso de la Avenida Caracas hacia el oriente.

El Centro de Regulación de Emergencias, Crue, informó que de acuerdo con el reporte de pacientes trasladados a diferentes centros médicos de Bogotá, por la Secretaría de Salud en Bogotá, asciende a 36 afectados como consecuencia del atentado cometido en contra del ministro Fernando Londoño, en Bogotá

La actividad comercial de la zona está suspendida, pues la Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos que evacúen el área para la desactivación de otras dos cargas explosivas.

El hecho se presentó a las 12 de medio día de este martes (calle 74 con Caracas) cuando los explosivos, que aún está por determinar, detonaron en una de las esquinas de esta zona de Bogotá.

Otra versión da cuenta de que el explosivo iba en un vehículo de transporte público. Las primeras informaciones hablan de una bolsa dejada cerca de una estación de Transmilenio, y frente a un almacén de insumos agropecuarios. Al lugar llegaron personal de bomberos, de la Secretaría de Salud.

Este hecho se suma el que se presentó en horas de la mañana cuando en una céntrica calle de Bogotá, hombres antiexplosivos de la Policía y la Fiscalía inspeccionan un carro que al parecer fue acondicionado con una indeterminada carga de explosivos por lo que al menos cinco cuadras a la redonda fueron cercadas por las autoridades. De igual forma, y de manera preventiva, fueron evacuadas las viviendas del barrio Eduardo Santos donde fue abandonado el automotor.

Las labores de inspección se iniciaron poco después de las cinco de la mañana de este martes cuando una llamada alertó a la Policía Metropolitana sobre la presencia sospechosa de un vehículo en la diagonal 4 con carrera 18, a unas cuadras de la sede de la Institución en la capital de la República.

En una primera valoración las autoridades detectaron una serie de cables que salían del carro por lo que se confirmó que se trataba de un carro bomba. La información además da cuenta de que se trataría de un automotor que vendría de Huila.

Espere más información.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.