Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 21 de marzo de 2020

Todos los sectores van hacer vigilados por la Procuraduría para que hagan su trabajo de manera oportuna y transparente

Ante la declaratoria de estado de emergencia por parte del Gobierno Nacional, el procurador Fernando Carrillo indicó que va a monitorear y a vigilar a las diferentes entidades del país, las cuales están llevando adelante planes de contingencia.

Todos los sectores de salud, prosperidad social, educación, defensa, todas aquellas que contraten el suministro de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras para la atención de la población afectada, van hacer vigiladas por la Procuraduría para que hagan su trabajo de manera inmediata, oportuna y transparente.

Hace poco, el presidente Iván Duque anunció un paquete de medidas para mitigar el decreto de emergencia que se había impuesto, en donde se decidió que iba a proveer los recursos para el sistema de salud; la reconexión del servicio de acueducto a cerca de un millón de personas que lo tenían suspendido por falta de pago y el inicio del programa de devolución del IVA, son algunas de las tantas ayudas que el gobierno decidió instar para poder superar la crisis.

Por esa razón, el procurador decidió señalar que iba ser exhaustivo en el monitoreo y vigilancia del uso eficiente de los recursos públicos para atender y contener los efectos del Covid-19, con el fin de evitar los posibles actos de corrupción.

También indicó que buscará dar principal apoyo a entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para detectar posibles estructuras incorrectas de operadores y prestadores de servicio los cuales quieran aprovecharse de la situación y de la necesidad de la niñez en Colombia.

Adicionalmente, el ente de control está llevando en todo el territorio nacional medidas de regulación y verificación en diferentes aeropuertos y terminales con el fin de verificar los controles y protocolos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.