22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Cartel del Sida

El Procurador General de la Nación denunció ‘Cartel del Sida’ en el departamento de Córdoba

El desfalco a la salud pública supera $50.000 millones

24 de enero de 2018

Johnny Giraldo López


COLPRENSA Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, denunció en Villavicencio la existencia del ‘Cartel del Sida’ en el departamento de Córdoba.
Durante el rendimiento de cuentas que realizó, dijo que “el ‘Cartel de la Hemofilia’ es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en Córdoba en relación con lo del Cartel de los pacientes del sida. Hoy estamos anunciado medidas disciplinarias en ese campo”.

De acuerdo con el funcionario, se han descubierto y se tienen denuncias sobre tratamientos a pacientes que están muertos o son inexistentes.
También señaló que el costo del tratamiento por individuo es de alrededor de $600.000 por persona y que ahí radica el nuevo foco de corrupción en el departamento.

El Procurador dijo que la primera fase de la investigación analiza a 800 pacientes y que el desfalco supera $50.000 millones, cifra similar al fraude del ‘Cartel de la Hemofilia’.

El jefe del órgano de control también anunció que la institución se va a tomar el departamento para llegar hasta el fondo de las investigaciones.
Carrillo anunció que en las próximas horas se darán a conocer sanciones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA