COLPRENSA Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 24 de enero de 2018

El desfalco a la salud pública supera $50.000 millones

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, denunció en Villavicencio la existencia del ‘Cartel del Sida’ en el departamento de Córdoba.
Durante el rendimiento de cuentas que realizó, dijo que “el ‘Cartel de la Hemofilia’ es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en Córdoba en relación con lo del Cartel de los pacientes del sida. Hoy estamos anunciado medidas disciplinarias en ese campo”.

De acuerdo con el funcionario, se han descubierto y se tienen denuncias sobre tratamientos a pacientes que están muertos o son inexistentes.
También señaló que el costo del tratamiento por individuo es de alrededor de $600.000 por persona y que ahí radica el nuevo foco de corrupción en el departamento.

El Procurador dijo que la primera fase de la investigación analiza a 800 pacientes y que el desfalco supera $50.000 millones, cifra similar al fraude del ‘Cartel de la Hemofilia’.

El jefe del órgano de control también anunció que la institución se va a tomar el departamento para llegar hasta el fondo de las investigaciones.
Carrillo anunció que en las próximas horas se darán a conocer sanciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.