13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

El proyecto de reforma al Soat fue aprobado y avanza a último debate en el Senado de la República

Con los descuentos e incentivos la iniciativa buscará evitar la evasión y lograr un mayor recaudo para la atención de los siniestros en la vía

01 de junio de 2021

Esteban Feria


Canal de noticias de Asuntos Legales

Con una votación unánime, la Comisión Sexta del Senado aprobó el proyecto de ley que busca reformar varias medidas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para promover la adquisición, no evasión y renovación de la póliza.

La ponente de la propuesta, la senadora Ana María Castañeda, recalcó la necesidad de promover buenas prácticas a los usuarios del Soat, además de adecuar medidas que permitan luchar contra la evasión del pago del seguro y las prácticas inadecuadas con la póliza.

“Con este proyecto se combate la evasión, se garantiza la cobertura de responsabilidad civil por daños materiales, se controla el porcentaje de comisiones para intermediarios, además de generar descuentos en el valor del seguro a los usuarios que registren un buen comportamiento vial”, comentó Castañeda.

Con los descuentos e incentivos la iniciativa buscará un mayor recaudo para la atención de los siniestros en la vía, además de recalcar el fortalecimiento de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y el uso de tecnologías.

La comisión iniciará mañana una mesa técnica de trabajo para mediar las diferencias y desacuerdos del proyecto de ley presentado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA