Ranking de The Legal 500

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 8 de septiembre de 2023

Con la llegada del ranking al país, las empresas han aumentado sus equipos de abogados internos y fortalecido sus equipos legales

El evento de Legal 500 que se llevó a cabo en el hotel JW Marriot de Bogotá presentó el GC Powerlist de Colombia para el años 2023. Este ranking destaca a los mejores abogados in house de los negocios más influyentes en la actualidad en más de 40 jurisdicciones diferentes. Algunas de las empresas que hacen parte de este son Mercado Libre, Claro Colombia y el Banco Davivienda.

El ranking, que destaca a los abogados y abogadas internas y a los equipos legales de las compañías, incluye 111 abogados internos que han sido seleccionados siguiendo un proceso riguroso de selección y evaluación del equipo de GC Powerlist de The Legal 500. Este listado es desarrollado en asociación con la firma de abogados Baker Mckenzie y es elaborada de la mano de investigadores y editores expertos en el ámbito jurídico.

Con la llegada del ranking a Colombia, las empresas han venido aumentando sus equipos de abogados internos y fortalecido sus equipos legales con el propósito de de sacarle mayor partido a este departamento y desarrollar habilidades internas propias.

En relación a los resultados de este año, los abogados destacados provienen de diversos sectores como el comercio con Alejandro Noguera de Mercado Libre, comunicaciones con Álvaro José Tovar de Claro Colombia, bancos con Álvaro Montero del Banco Davivienda y construcción con Carlos Andrés Bonilla de Cemex Colombia.

Precisamente, Álvaro José Tovar enfatizó en la labor de todo el equipo jurídico de la empresa de telecomunicaciones para lograr este reconocimiento. "Es un gran orgullo, por segundo año consecutivo, pertenecer a este ranking, y también es un reconocimiento a un trabajo conjunto y disciplinado de todo el equipo jurídico de Claro Colombia", agregó el abogado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.