Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de julio de 2013

Este viernes por fin terminó la incertidumbre que rondó durante tres semanas sobre quién sería el reemplazo de la senadora Gilma Jiménez, quien falleció hace tres semanas víctima de un cáncer.

Como se dijo desde el comienzo, la curul le correspondió al dirigente Rodrigo Romero Hernández, quien asumió en la Secretaría General del Senado, ante el presidente de la corporación, Roy Barreras, y el secretario Gregorio Eljach.

Barreras manifestó que la posesión se dio tras haber elevado una consulta al Consejo Nacional Electoral sobre quién debía ser el reemplazo de Jiménez, si la dirigente Mercedes Maturana o Rodrigo Romero. Maturana, al momento de la muerte de Jiménez ya había renunciado al Partido Verde, mientras que Romero, quien seguía en el orden de la lista, sí era militante activo.

Romero Hernández ha sido un líder santandereano del sector educativo y ambiental; fue representante a la Cámara y presidente de la Comisión Séptima por el Parido Verde. Es sicólogo, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (de Tunja); especialista en Gestión Educativa, de la Universidad de Pamplona, y especialista en Dirección de Empresas de Salud, de la Universidad Politécnica de Valencia. Tras su elección hizo parte del equipo fundador del Partido Verde Opción Centro, en junio del 2007.

Romero, tras su posesión, señaló que ha dedicado su vida pública y privada a defender los derechos de los colombianos, resaltando su labor en el sector del magisterio en donde ha ocupado los cargos de profesor, rector y Secretario de Educación en Santander.

Rodrígo Romero Hernández
Senador

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.