Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 13 de junio de 2019

El encuentro de declaraciones se dio durante la plenaria de la Cámara de Representantes.

En medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, se registró un duro encuentro entre el presidente de la corporación, Alejandro Chacón, y el alto consejero de política, Jaime Amín. El punto de la discordia fue un derecho de petición que remitió Amín para que la Cámara tramitara los proyectos de forma expedita.

"Debo recordarle al señor Amín que se debe registrar un proceso armónico entre los poderes", dijo Chacón quien aclaró que "cómo usted me pasó unos derechos de petición, entonces le daré el trámite que la ley me impone y en 15 días le daré respuesta". La molestia del representante liberal fue porque "el Gobierno remite esa carta, como buscando imponerle un órden a esta corporación, y no lo permitiré".

El gobierno Duque le remitió un derecho de petición al Congreso para que tramitara dos proyectos anticorrupción: pliegos tipo y conflicto de interés. Sin embargo, Chacón aseguró que "si esto lo hubiesen querido, debieron haber tramitado el requerimiento de urgencia a los proyectos, pero no lo hicieron".

Al finalizar su intervención, la cual se dio mientras los representantes a la Cámara votaban conciliaciones de proyectos de ley, Chacón dijo que "entonces así serán las relaciones hasta el último día que esté en la presidencia de esta corporación".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.