Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de junio de 2022

Vega Rocha, además, le entregó las credenciales de presidente y vicepresidente de la republica a Gustavo Petro y a Francia Márquez.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en una actuación como secretario del Consejo Nacional Electoral, declaró la elección presidencial para el periodo constitucional 2022-2026 y entregó el informe final de la Comisión Escrutadora Nacional.

Además, le entregó las credenciales de presidente y vicepresidente de la republica a Gustavo Petro y a Francia Márquez.

#AEstaHora, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en compañía del @CNE_COLOMBIA, entrega las credenciales de presidente y vicepresidenta de la república para el período 2022-2026 a @petrogustavo y @FranciaMarquezM. #GarantesDeLaDemocracia pic.twitter.com/F0fZviGrmZ

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 23, 2022

Según Vega en el escrutinio final, Rodolfo Hernandez, obtuvo 10.60 millones de votos y Gustavo Petro tuvo 11.29 millones de votos. De esta manera, declaró como electo a Gustavo Petro como próximo presidente de Colombia.

#Atención | El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, actuando como secretario del @CNE_COLOMBIA, declaró la elección presidencial para el periodo constitucional 2022-2026 y entregó el informe final de la Comisión Escrutadora Nacional.#GarantesDeLaDemocracia pic.twitter.com/oDVdxAz7Pt

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 23, 2022

“Declarar electo al ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego como presidente de la republica de Colombia para el periodo constitucional 2022-2026 y declarar electa a la ciudadana Francia Elena Márquez como vicepresidenta de la República de Colombia “, expresó Vega.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.