Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de agosto de 2021

Así reaccionaron desde el Nuevo Liberalismo, tras la decisión de la Corte Constitucional de reconocer su personaría jurídica

“El renacer del Nuevo Liberalismo es una nueva oportunidad para representar a todos los que se desencantaron de la política, a los incrédulos, a las minorías, a las mujeres, a las víctimas, a los liderazgos sociales que no logran que su voz sea escuchada”.

Así reaccionaron desde el Nuevo Liberalismo, tras la decisión de la Corte Constitucional de reconocer su personaría jurídica, tal y como lo solicitaba Gloria Pachón, viuda de Luis Carlos Galán, entre otras personas, en contra de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta no es la victoria de unos cuantos ciudadanos, fundadores y militantes de un partido político, sino la respuesta a innumerables compatriotas que no han logrado aún llegar con sus conocimientos, sus denuncias, su situación de abandono, su voz siempre ignorada, al logro de sus aspiraciones como seres humanos y miembros de una sociedad”, señalaron desde el movimiento político.

Los firmantes, entre los que se encuentran Gloria Pachón de Galán, Fernando Galindo González, Cecilia Fajardo Castro, Rafael Amador Campos, Andrés Talero Gutiérrez y José Corredor Núñez, señalaron que son “conscientes de la responsabilidad para contribuir a la construcción de una Colombia con justicia social, democracia política y económica y un desarrollo compatible con la protección de los recursos naturales”.

“Los retos son gigantescos, pero nuestros sueños de Nación son aún mayores. Millones de colombianos fueron convocados por el Nuevo Liberalismo a finales de los años setenta ante la necesidad de promover cambios estructurales que permitieran derrotar la ilegalidad en todas sus manifestaciones, la injusticia social, la degradación de la democracia y la libertad, que desde entonces minaban las esperanzas de una vida digna. Este anhelo fue truncado durante cuatro décadas por la violencia derivada del proyecto político del narcotráfico y la corrupción”, señalaron.

Finalmente, manifestaron que “celebramos este día como el Renacimiento de la Esperanza. La bandera por una Colombia nueva que izaron Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla y quienes los acompañamos en la construcción del Nuevo Liberalismo en 1979, hoy se vuelve a levantar”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.