Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de diciembre de 2021

En el discurso que dio en Barranquilla, en el marco del World Law Congress, destacó el papel de Colombia frente a los migrantes

Paz y migrantes. Estos fueron los dos temas que destacó hoy el Rey Felipe VI de España en las declaraciones que ofreció desde Barranquilla, una visita oficial que se da el marco del World Law Congress.

Al mencionar los avances en la iniciativa de paz con legalidad, el Rey VI dijo: “Y tengan la certeza de que, en esa noble tarea, de afrontar ese, como otros desafíos de nuestro tiempo, siempre, ¡siempre!, podrán contar con el apoyo de España”.

Recibimos con profunda gratitud las palabras de SM Rey Felipe VI, quien ve en el #EstatutoTemporalDeProtección y en Colombia, un ejemplo de humanidad con los migrantes. Así mismo, nos motiva contar con el apoyo incondicional de España en la implementación de la #PazConLegalidad pic.twitter.com/IoNayRlQaS

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 2, 2021

Enfatizó que Colombia ha sido un ejemplo mundial en el tratamiento y atención de los migrantes con la cantidad de programas y servicios que hoy ofrecen para los venezolanos que salen de su país y llegan al territorio colombiano.

Colombia se ha enfrentado “con una solidaridad ejemplar, a una de las más grandes crisis migratorias sufridas en este continente y en todo el mundo”, destacó el Rey Felipe VI de España.

Y en medio de intervención tuvo palabras de reconocimiento para el país: “Regresar a Colombia, Presidente, es siempre una alegría”, expresó.

Por último, agradeció “la hospitalidad y la generosidad de este gran país y su gente” y citó las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien dijo en la reciente visita al país que hizo: “Colombia ha sido un ejemplo de humanidad en un tiempo en el que la mayoría de los países cierran sus puertas a los migrantes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.