Gregorio Eljach/Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 30 de junio de 2020

Eljach formalizó su inscripción ante el Consejo de Estado para ser uno de los candidatos que conforme la terna de Procurador

El actual secretario General del Senado, Gregorio Eljach, presentó su candidatura para el cargo de Procurador General de la Nación con el fin de remplazar a Fernando Carrillo, quien finaliza su cargo en enero 2021.

Eljach formalizó su inscripción ante el Consejo de Estado para ser uno de los candidatos que conforme la terna para ocupar este puesto. Este es reconocido por ser abogado de profesión, académico y por haber ejercido como Secretario durante ocho años consecutivos.

A través de un video fue que hizo publica su candidatura en donde indicó que su aspiración esta acompañada de “una dilatada” experiencia profesional de 35 años, una formación solida y una dedicación a la labor jurídica.

“Soy un convencido de la juridicidad que debe acompañar el ejercicio del Ministerio Público y por eso quiero ofrecer mi formación, mi carácter y mi conocimiento de Colombia entera, literalmente a pie”, aseguró Eljach.

También se han mencionado el nombre de otros funcionarios como el del exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el hasta hace poco viceprocurador General, Juan Carlos Cortes; el exministro de Justicia, entre otros.

Por lo que se ha dicho, el Consejo de Estado presentará en Sala Plena a los candidatos el próximo cuatro de agosto, mientras que la Corte Suprema de Justicia lo hará el seis del mismo mes; de igual manera se espera que la Sala y la Corte presenten a los candidatos finales el 14 y 18 de agosto, respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.