Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Con la aprobación en la Comisión Primera, con 12 votos a favor y cuatro en contra, la iniciativa pasa a la plenaria de la corporación

La regulación del cannabis de uso adulto fue aprobada en tercer debate por el Senado. Con 12 votos a favor y cuatro en contra en la Comisión Primera de la corporación, el proyecto ahora pasa a la plenaria.

"Seguimos avanzando en el cambio de paradigma sobre la política de drogas. Por primera vez nuestro proyecto para regular el cannabis de uso adulto avanza en Senado", dijo el representante liberal Juan Carlos Losada, uno de los promotores de la iniciativa.

🚨Seguimos avanzando en el cambio de paradigma sobre la política de drogas.

Por primera vez nuestro proyecto para regular el #CannabisDeUsoAdulto avanza en Senado.

Con el liderazgo de @PizarroMariaJo hoy la @PrimeraSenado lo aprobó en tercer debate.

Es #HoraDeRegular 💪🏼 pic.twitter.com/xqSdnWRjAd

— Juan Carlos Losada (@JuanKarloslos) November 22, 2022

El congresista destacó la labora de la senadora María José Pizarro, que fue la ponente y liderará la discusión en la plenaria de la cámara alta. “Sabemos que es un tema complejo, de múltiples debates, pero empieza a existir también una apertura mental en el Congreso de la República con la necesidad de regular situaciones que además eran un vaivén jurídico, un caos jurídico para la ciudadanía, para el país”, dijo Pizarro en un video tras la aprobación del proyecto.

La iniciativa busca modificar el artículo 49 de la constitución para despenalizar el porte y consumo del cannabis y sus derivados por parte de los ciudadanos mayores de edad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.