Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 17 de marzo de 2021

Con este nuevo cargo, López entraría como el representante del polo en las consultas interpartidistas para presidenciales de 2022

El senador Alexander López asumió la presidencia del Polo Democrático Alternativo por decisión de la dirección del partido. Entra como reemplazo del concejal de Bogotá Álvaro Argote, quien estuvo al frente del partido por cuatro años.

Este anuncio, sumado a su candidatura a la Presidencia, pone a López como la cara del Polo en la consulta interpartidista de la centro-izquierda y se enfrentará contra Gustavo Petro y Roy Barreras.

López, además de hacer su campaña presidencial, deberá estar al frente de armar las listas que tendrá el Polo para el Congreso, que según lo planteado sus candidatos, estarán incorporados en las planchas que presentará para Congreso el Pacto Histórico, el grupo de partidos de izquierda en cabeza de la Colombia Humana, la UP y las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.