Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de julio de 2020

El abogado del expresidente, Abelardo De la Espriella, señaló que presentará impugnación frente al fallo que dictaminó el Juez

Un juez de Bogotá negó en primera instancia la acción de tutela que había presentado el senador Álvaro Uribe y su abogado Abelardo De la Espriella contra el creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza.

El recurso señalaba que la serie, que a la fecha ha sido difundida a través de redes sociales como Twitter o Youtube, vulneraba los derechos al buen nombre, honra y dignidad del senador Uribe.

Frente al fallo del juez se pronunciaron los abogados de ambas partes, por un lado, el abogado de Mendoza, Miguel Ángel del Río, celebró la decisión y confirmó que la tutela en contra de su representado había sido negada.

Derrotamos a ⁦@DELAESPRIELLAE⁩ y ⁦@AlvaroUribeVel⁩ con los portentosos ⁦@AUGUSTOOCAMPO⁩ ⁦@JuanTrujilloC⁩ y ⁦@ElQueLosDELATA⁩ matarife seguirá incomodando l institucionalidad. Que viva la democracia pic.twitter.com/uPTKEMaRZc

— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) July 7, 2020

Por su parte, Abelardo De la Espriella, abogado de Uribe, señaló que el fallo del juez había sido desconcertante y anunció que en las últimas horas presentaría la respectiva impugnación "con miras a lograr que en segunda instancia se amparen los derechos evidentemente vulnerados del señor expresidente".

Atención, damos a conocer el comunicado sobre el fallo de la tutela que presentamos contra el señor Daniel Mendoza Leal. pic.twitter.com/P0VQCbT2ZN

— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) July 7, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.