Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 30 de agosto de 2014

El expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió llevar a instancias penales las recientes declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda, quien hace graves acusaciones sobre la participación del actual senador en una campaña de desprestigio al proceso de paz.

Su apoderado, el abogado Jaime Granados, presentará la denuncia ante la Fiscalía, esta vez será a título personal por el delito de calumnia, ya que considera las afirmaciones como falaces y calumniosas.

Por su parte, Uribe dice que el presunto delincuente informático aparece como una ‘cortina de humo’ cuando surgen denuncias en contra del gobierno de Juan Manuel Santos.

“El hacker ese dice que yo sabía de sus delitos, me lo va a tener que probar. Yo supe que era un hacker cuando estalló el escándalo. Óscar Iván Zuluaga no fue a buscar un hacker, fue a buscar un asesor de informática”, dijo el congresista durante una rueda de prensa en Pereira.

Su denuncia se suma a la del excandidato del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien además de demandar penalmente a Sepúlveda, pidió ser reconocido como “víctima” en el proceso penal que se adelanta por la denuncia, debido a la publicación del video en el que aparece junto a él, ya que asegura es un material “ilegal” y “manipulado”.

Finalmente, Uribe calificó como ‘muy desequilibrado’ el debate que se genera en torno al tema.

“Cuando el presidente Santos contrata este individuo o lo contratan otras personalidades de la vida nacional, el individuo es bueno; lo contrata un candidato como Óscar Iván Zuluaga y ahora parece que estaba contratando un bandido, cuando Óscar Iván Zuluaga no fue en busca de un bandido sino en busca de un asesor de informática”, concluyó el líder del Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.