Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 1 de febrero de 2021

Corte Suprema de Justicia llamó al funcionario público a un proceso de indagatoria para el próximo 12 de febrero a las 10:00 a.m.

El próximo viernes 12 de febrero a las 10:00 a.m. el senador Ernesto Macías deberá responder la indagatoria a la que fue citado por parte de la Corte Suprema de Justicia por un supuesto caso de injuria contra del exgerente de la campaña del No en el plebiscito de 2016 para refrendar los Acuerdos de Paz con las Farc, Juan Carlos Vélez Uribe.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que vinculó formalmente a una investigación al senador Macías, quien supuestamente realizó varios señalamientos a Vélez, considerados descalificaciones públicas, luego de que este último revelara a este medio los detalles para que la estrategia del “no” tuviera éxito en la fecha en que se votó el plebiscito.

Uno de los señalamientos que generó más polémica es que el senador dijo en diferentes entrevistas que dio a medios de comunicación (como por ejemplo a Blu Radio) que Vélez había dado esas declaraciones al Diario La República bajo el estado de alicoramiento. Puntualmente dijo: “Vélez le mintió al país, estaba bajo los efectos del alcohol”.

Según registraron algunos medios, en la denuncia interpuesta contra Macías destacan que las declaraciones que hizo sobre Vélez Uribe “han causado un daño en la honra del ciudadano Juan Carlos Vélez Uribe, ya que son constantes y permanentes las alusiones que en las redes sociales se hacen del señor Vélez Uribe en cuanto a que lo califican de borracho o persona aficionada a la bebida, causándole inmensos perjuicios en su imagen pública”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.