Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Martes, 27 de marzo de 2018

Sin embargo, dijo que no abandonará sus actividades mientras su salud se lo permita

El senador Iván Cepeda Castro informó a la opinión pública que le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.

Por tal razón, anunció la oficina de prensa de Cepeda, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento pero, a pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político.

“Ya la semana pasada cumplí mis obligaciones con el Congreso, medios de comunicación, etc. y no renunciaré a ninguna de mis obligaciones a pesar de los tratamientos médicos. Diariamente muchos colombianos padecen de cáncer y no renuncian, porque es la manera de seguir adelante. De esta manera, siendo responsable con mi salud pero también con mi trabajo continuaré hasta que la salud me lo permita”, dijo el senador en la FM, de RCN Radio.

El senador Cepeda agradeció al cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza con quienes padecen cáncer en la sociedad colombiana, así como hace un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades.