Senador Jonathan Tamayo, 'Manguito'

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

miércoles, 16 de octubre de 2019

A través de un análisis jurídico se determinó que no se presentó un conflicto de intereses por parte del congresista

La demanda de pérdida de investidura, presentada por los representantes de la Lista de los Decentes, en contra del senador Jonatan Tamayor Pérez 'Manguito' fue rechazada por el Consejo de Estado.

A través de un análisis jurídico se determinó que no se presentó un conflicto de intereses por parte del congresista que pertenece al partido Alianza Social Independiente (ASI).

Con una ponencia del magistrado Gabriel Valbuena Hernández, el máximo tribunal rechazó las pretensiones de los congresistas , María José Pizarro, Aída Avella y Gustavo Bolívar.

En el fallo, la Sala avaló los argumentos presentados por la Procuraduría General que indicó que las evidencias presentadas no revelaban una "acción indebida" por parte del senador 'Manguito'.

"Es claro que el senador no coordinó las actuaciones legislativas con el partido de la coalición, sin embargo, esto con esto no quiere decir que la actividad legislativa le hubiera reportado un beneficio directo para sí mismo o para sus familiares”, dijo la Procuraduría en una audiencia el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo con los demandantes, el congresista había "traicionado" las ideas de 'La Lista' al apoyar de manera abierta los proyectos presentados por el Gobierno de Duque, entre los que se encontraban las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Cabe recordar que 'Manguito' fue elegido para el período 2018-2022 por la Lista de los Decentes, creada por Gustavo Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.