Rodrigo Lara, autor del proyecto que prohíbe el consumo de drogas en los parques. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 13 de noviembre de 2020

Desde hace semanas viene presentando varias quejas sobre aspectos aprobados en la reforma del Código Electoral en el Congreso

El senador Rodrigo Lara, anunció este mismo viernes, su renuncia a su partido Cambio Radical luego de que este presentara varias quejas sobre aspectos aprobados en la reforma del Código Electoral, la cual se está tramitando en el Congreso.

El sorpresivo anuncio se conoció en medio de una entrevista del senador con la emisora W Radio.

“He tomado la decisión de presentar renuncia al partido Cambio Radical. Lo hago con cierta nostalgia con el partido (…) Tuve la oportunidad de hablar con Germán Vargas anteayer y es una decisión que he tomado”, dijo Lara.

El senador agregó que el miércoles habló con el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, de quien dijo que está convenido de que "es el presidente que debió tener el país en esta crisis tan profunda". En la entrevista expresó que Lleras "sigue siendo un hombre muy vigente, un estadista, pero tengo unas convicciones ideológicas en las que creo" y que no piensa regresar al Congreso en 2022.

Cabe destacar, que el anuncio de Lara se dio el mismo día que, según las normas, vence el plazo para que los congresistas puedan cambiar de partido político para aspirar al Congreso en 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.