Rodrigo Lara, autor del proyecto que prohíbe el consumo de drogas en los parques. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de agosto de 2021

Esta nueva figura en la carrera presidencial de 2022 participará bajo el paraguas del partido que fundó su padre en la década de los 80

El senador de la oposición, Rodrigo Lara, se lanzó como precandidato presidencial para 2022 por el Nuevo Liberalismo, el partido político que fue fundado por su padre en la década de los 80 y que recientemente fue revivido gracias a un fallo de la Corte Constitucional.

“Invito a Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país”, dijo.

Y agregó: “no se puede olvidar el sacrificio de los progenitores políticos por defender las banderas de un mejor país. Necesitamos recuperar la decencia en la política y la fe en la democracia”.

Cuando Lara renunció a Cambio Radical había asegurado que no tenía interés en una candidatura presidencial, decisión que seguramente cambió con la decisión de la Corte de revivir el partido político que creó su padre.

Sobre su invitación, Gaviria fue el primero en contestar al decir en una entrevista a medios: "Tengo que participar en una consulta en marzo en las elecciones parlamentarias y ahí en ese momento sabré si la Coalición de la Esperanza o la del Nuevo Liberalismo con Rodrigo Lara, no se cual será, eso no lo decido yo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.