Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co Sábado, 18 de junio de 2016

AL habló con el cofundador de la página que también tiene presencia en Chile y México; el cual afirmó que en 2017 espera ingresar al mercado peruano y argentino.

¿Cómo funciona Misabogados.com?
Es una plataforma que conecta personas y empresas con abogados según especialidad, precio y ubicación. Nuestro objetivo es ser un tercero que garantice que la relación entre las partes sea la mejor posible, es decir, que el servicio prestado sea de alta calidad y al precio justo.

¿Hace cuánto llegó la plataforma a Colombia y qué potencial vieron en el país?
Aterrizamos en marzo por tres razones principalmente:  el tamaño del mercado;  la necesidad de un servicio como el nuestro en el territorio, según estudios previos; y por el alto nivel de penetración que tiene internet.

¿Cómo ha sido la acogida de plataforma?
En el corto tiempo de operación ya tenemos 50 abogados inscritos y hemos establecido más de 800 conexiones entre personas, empresas y juristas de la más alta calidad.

¿Cómo es el modelo de negocio?
El ingreso de los clientes y abogados a la aplicación es gratuita, así como el asesoramiento legal primario y conexión entre las partes. Cuando ya se logra el acuerdo, cobramos entre 12% y 15%, en promedio, de los honorarios que recibe el abogado por el servicio.

¿Hacía donde miran ahora?
Aunque llevamos poco tiempo en Colombia, queremos seguir expandiéndonos, por eso, si todo sale bien esperamos entrar a Perú y Argentina, a principios de 2017.

¿Qué proyecciones en conexiones tienen para los próximos años?
Hemos ejecutado entre México, Chile Y Colombia 10.000 conexiones, pero proyectamos que en 2017 serán 100.000. Colombia representará un tercio del total.