Colprensa Martes, 16 de febrero de 2016

En la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir investigación al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se hace referencia a un video que involucraría a Ferro en la supuesta red de prostitución masculina conocida como ‘La Comunidad del Anillo’.

El video, revelado por La FM,  se escucha al capitán Ányelo Palacio, quien ha sido uno de los denunciantes de la existencia de esta red, hablando con Ferro mientras se trasladan en el vehículo oficial de este, sobre sus gustos sexuales.

En el registro que parece ser realizado por Palacio, ambos hablan de sus preferencias sexuales, de cómo ocultaban éstas de su círculo cercano y de cómo se habrían conocido en un evento en Quetame, Cundinamarca.

Igualmente, hacen referencias a la Escuela de la Policía y en varias oportunidades Palacio se refiere a Ferro como “doctor”.

La Procuraduría General envió todo este material a la Fiscalía General de la Nación, para que sea tenido en cuenta en las investigaciones que allí cursan por la supuesta existencia de esta red de prostitución.

Citan a interrogatorio al mayor Wílmer Torres por la ‘comunidad del anillo’

La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio al excomandante de la compañía Francisco José de Caldas, mayor Wílmer Torres Orejuela, para que explique su presunta relación con la llamada ‘Comunidad del Anillo’.

El mayor deberá responder ante la Fiscalía, por su presunta participación y conocimiento con la supuesta existencia de una red de prostitución homosexual dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, hecho por el cual la Procuraduría también lleva un proceso disciplinario.

Según la investigación preliminar, el Mayor de la Policía era el encargado de contactar a los alféreces para que accedieran a prestar sus servicios sexuales a sus superiores.

Varias denuncias han señalado la responsabilidad del oficial en el escándalo, y ahora la Fiscalía General de la Nación deberá establecer si llama al oficial a imputación de cargos.

Igualmente, a las instalaciones de la Fiscalía también asistió a interrogatorio el coronel (r) Jerson Castellanos, también mencionado en las denuncias por este escándalo, que involucraría al propio director de la Policía, general Rodolfo Palomino, según indaga paralelamente la Procuraduría.