Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de noviembre de 2021

En más de 100 páneles se llevaron a cabo 81.000 interacciones, en las cuales se trataron temas como la reforma al Estado y administración

El pasado 26 de noviembre finalizó el Vigésimo Sexto Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Clad), el cual tuvo como sede a Colombia. El balance del evento fue exitoso, pues se trataron temas relevantes como la reforma al Estado y a la administración pública. Las jornadas empezaron el pasado 23 de noviembre y se adelantaron 110 paneles.

"A partir de los mensajes que hemos recibido de panelistas y asistentes, podemos afirmar sin temor, que este encuentro ha sido un éxito, porque a pesar de las dificultades que algunas veces presenta la virtualidad, la plataforma a través de la cual se desarrolló el congreso mostró una eficiencia significativa", dijo Nerio José Alvis, director de Función Pública.

Durante los cuatro días de duración del evento se llevaron a cabo más de 81.000 interacciones virtuales y presenciales a través de las plataformas del Congreso del Clad.

Entre los logros que destacan del encuentro está la incorporación al organismo de la República de Guinea Ecuatorial como país Miembro Observador. Además, se eligió a Darío Castillo Lugo como presidente del Consejo Directivo del Clad para el periodo 2022-2023.

“Esta nueva edición del Congreso, ratifica la consolidación de este espacio como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, incluso en tiempos tan inciertos”, dijo el director de Función Pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.