Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 23 de octubre de 2021

Colombia fue escogida como anfitriona del evento, que reunirá a juristas destacados por trigésimo aniversario de la Constitución

El próximo World Law Congress se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla entre el 2 y 3 de diciembre. El evento está organizado por la World Jurist Association (WJA), ONG que posee un estatus consultivo ante las Naciones Unidas.

El congreso reunirá a los juristas más destacados del mundo para reconocer a la comunidad internacional. Además, la WJA entregará un reconocimiento especial a Angela Merkel, canciller alemana, por ser una personalidad destacada comprometida con la paz a través del derecho. Este premio ya ha sido entregado a personalidades de la talla de Winston Churchill, Nelson Mandela y Ruth B. Ginsburg.

Colombia fue escogida como anfitriona este año, en parte, porque coincide con el aniversario número 30 de la Constitución Política de 1991. El acto de apertura contará con la participación de Javier Cremades, presidente de la WJA, Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea entre 2010 y 2014, José Igreja Matos, presidente de la Unión Internacional de Magistrados y, en representación colombiana, estará la primera dama de la República, Maria Juliana Ruiz.

A lo largo del día se realizarán más de 30 paneles especializados en temas jurídicos y del derecho, moderados por personalidades internacionales como docentes, abogados, jueces, ministros, entre otros. El acto de cierre se hará el 3 de diciembre de la mano del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y Cremades. Posteriormente, se hará la concesión del premio a Merkel. También se entregará un galardón al presidente Iván Duque en nombre de la democracia colombiana.

Finalmente, el acto de clausura del World Law Congress en Barranquilla estará a cargo del Rey Felipe VI de España.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.