Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jueves, 26 de julio de 2012

Gustavo Puentes Díaz, uno de los 12 conciliadores de la reforma a la Justicia, asumirá la presidencia de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El conservador se enfrentó en la votación con su copartidario, el vallecaucano

Henry Arcila. La votación favoreció a Puentes con 18 votos, frente a 16 votos para Arcila.

El nombre del boyacense sonaba desde el año pasado para ser el encargado de presidir la Comisión Primera, pero en los últimos días, gracias al apoyo que le brindó a la reforma a la Justicia, que fracasó porque según el gobierno estaba cargada de 'micos', habían muchas dudas sobre la elección de Puentes.

Sin embargo, Gustavo Puentes se convirtió en el nuevo presidente de la Comisión Primera de la Cámara, encargada de asuntos constitucionales, donde se resolvería la debatida reforma al fuero militar.

En su discurso de posesión, se comprometió a legislar al país de forma transparente y de frente, y también anunció que promoverá una estrategia para recuperar la imagen del parlamento. Puentes es un ingeniero civil especializado en gerencia financiera, nacido en Sogamoso. Fue diputado de la asamblea departamental de Boyacá durante tres periodos consecutivos. En el año 2000, la última vez que se presentó para esa corporación, obtuvo la votación más alta que se ha registrado en los últimos 20 años, 20.800 votos.

Ha sido presidente de la asamblea en tres oportunidades. En el 2002 se presentó como formula política para la Cámara de Hernando Torres, y obtuvo de nuevo la más alta votación del departamento.

Gustavo Puentes Díaz
Presidente de la Comisión Primera de la Cámara