Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de mayo de 2024

El funcionario se encontraba en la localidad de Barrios Unidos en un vehículo del Inpec cuando fue asesinado en una acto de sicariato

El director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Élmer Fernández, fue asesinado hoy en horas de la tarde en la localidad Barrios Unidos en lo que parece ser un acto de sicariato mientras se transportaba en un vehículo del Inpec.

Sobre los hechos se dio a conocer que hace unos días, el funcionario, había denunciado amenazas en su contra que estarían relacionadas con sus funciones.

Ante esto, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, se pronunció afirmando que el asesinato se dio en la carrera 30 con calle 80. Así mismo, afirmó que "se han dispuesto ya un operativo candado en la ciudad de Bogotá para encontrar a los responsables de este homicidio".

El ministro resaltó además que se encuentra asistiendo a un consejo extraordinario de seguridad en la Policía Nacional y dio sus condolencias a la familia del funcionario. A los autores del asesinato les dijo "no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de su insolencia".

Mencionó también que se están reforzando las medidas de seguridad sobre el Inpec para que este continúe con su respectivo trabajo en las condiciones más seguras posibles.

El primer mandatario, Gustavo Petro, también se pronunció sobre el hecho via X afirmando que "el coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente".

Y, conforme a lo anunciado por el ministro de Justicia, puntualizó que "se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país".

El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente.

Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 16, 2024

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.