Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

sábado, 4 de agosto de 2018

El anuncio fue comunicado al Alto Comisionado de Paz.

La guerrilla del Eln informó este sábado mediante un comunicado que facilitarán la liberación de los militares, policías y contratistas detenidos el día anterior en Vigía del Fuerte en Chocó.

"Unidades del Frente de Guerra Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional en actividades de control territorial, el pasado 3 de agosto detuvieron a dos contratistas; y a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres y Yemilson Leandro Gómez, junto al soldado profesional Jesús Alberto Ramírez. Detención realizada en el río Arquía del municipio Vigía del Fuerte, Departamento del Chocó", informó el Eln.

A su vez, la guerrilla expresó que "a los retenidos se les está prestando la protección y atención debida por parte de nuestras unidades, acorde al Derecho Internacional Humanitario; pero hay fuertes operativos de las Fuerzas Armadas estatales, que de continuar ponen en riesgo a dichas personas".

Por último, el comunicado concluye con que "anoche informamos al Alto Comisionado de Paz nuestra voluntad de apoyar la liberación de los prisioneros, y le pedimos tramitar ante el Ministerio de Defensa, que genere condiciones de seguridad óptimas para facilitar tal liberación".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.