Guerrilleros del ELN

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de noviembre de 2023

Alto Comisionado para la Paz asegura que esta actuación del ELN genera desconfianza en el proceso de paz con el Gobierno

El ELN confirmó que tiene secuestrado al padre del jugador de la selección Luis Díaz, Luis Manuel Díaz.

Juan Carlos Cuéllar, gestor de paz del grupo insurgente, señaló que el padre del deportista será liberado lo más pronto posible tras las exigencias por parte del Gobierno de Gustavo Petro para que se diera su libertad.

Antes, la delegación del Gobierno que se encuentra en negociaciones con esta guerrilla dio a conocer que efectivamente Díaz había sido privado de su libertad por este grupo el pasado 28 de octubre. Hay que recordar que en este hecho también fue secuestrada la mamá de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, pero la rápida acción de las autoridades permitió que se diera su libertad.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, fue uno de los primeros funcionarios en rechazar el hecho y señaló que este comportamiento del ELN genera desconfianza en el proceso con el que se busca firmar la paz.

Y es que, anteriormente se le había exigido al grupo guerrillero que dejará de cometer secuestros. Este delito ha sido utilizado por este grupo para aparentemente obtener beneficios políticos.

Rueda reiteró que el ELN debe asumir en ese sentido las consecuencias políticas y éticas de este caso que ha generado rechazo por gran parte de la población civil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.